toopclick Agencia de Marketing Digital

Elementos a tener en cuenta para elaborar planes de marketing para PYMES

Los planes de marketing para PYMES, permiten dar un salto cualitativo y cuantitativo en la estrategia de captación de clientes, fidelización y expansión comercial.

  1. Audiencia. Tener muy claro a la hora de elaborar planes de marketing para PYMES, a quien nos dirigimos, para poder definir bien el target y crear las segmentaciones adecuadas de la audiencia de cara al buen impacto de los anuncios.
  2. Objetivos. ¿Que queremos conseguir?. Alinear los objetivos on-line con los del negocio.
  3. Estrategia. La estrategia de marketing digital nos da una visión global de las acciones. Hemos de revestir con una creatividad que lleve lejos nuestro mensaje.
  4. Ventas. Definir bien los pasos, el usuario on-line se podrá convertir en cliente. Tener en cuenta el embudo de conversión y el Bayer Journey. ¡Que el camino sea fácil, aumentará las conversiones!.
  5. Fidelización. Conseguir un cliente nuevo y conservar los que tienes es difícil. Haz que te sean fieles durante mucho tiempo.
  6. Presupuesto. Repartir el Budget entre diferentes canales, siempre pensando donde conseguiremos más impacto entre nuestra audiencia.
  7. Tecnología. El entorno on-line ofrece muchas herramientas. Úsalas y rentabiliza tu presupuesto al máximo. Estamos entrando en la era del Tech Marketing y debemos tenerlo presente a la hora de crear nuestra estrategia de marketing on-line.
  8. KPIs. Define bien tus métricas o indicadores de resultados (KPIs). Se trata de optimizar al máximo de cada momento, sin pérdidas substanciales en el presupuesto y consiguiendo que este de el mejor retorno (ROI), con un coste ajustado.
  9. Conclusiones. Métricas + resultados = poder extraer conclusiones. De esta manera se puede mejorar constantemente la estrategia del marketing.

07, agosto 2020 | by toopclick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *