toopclick Agencia de Marketing Digital

ROI (retorno inversión) – marketing digital

El ROI o retorno de inversión es una ratio que indica el valor económico generado por diferentes inversiones. Entre otras, estas inversiones pueden ser en ser en marketing digital. El objetivo es servir como medida de comparación entre diferentes opciones de inversión. Así explicamos cuales son más o menos rentables para la empresa. El cálculo del ROI (retorno inversión) se complica al hacerlo de manera aislada para cada departamento de la empresa (marketing, finanzas, recursos humanos, etc.). El efecto de inversión en cualquier departamento se diluye en el conjunto de la actividad de la empresa. Esto es lo que justifica o no la determinada inversión. De todas las maneras para calcular el ROI se debe aplicar la formula siguiente:

Formula ROI retorno inversión
Formula Retorno Inversión Marketing

En la mayoría de los casos, estos esfuerzos consistirán en indicadores de comunicación tales como visitantes únicos a un sitio web, ratio de clics, asistencias a eventos, generación de leads, reputación online o intención de compra.

Hay que tener en cuenta cuando realizamos una estrategia de Inbound Marketing es que estamos comprobando sus resultados y medimos su rentabilidad.

El ROI es una ratio importante para el negocio para evaluar la rentabilidad. Sabemos cuánto hemos generado en ventas por el importe invertido en una campaña.

El resultado de esta ratio es concluyente para tomar decisiones de inversiones en nuestra empresa. Dispondremos de una información necesaria para evaluar los diferentes proyectos y decidir, según estos resultados, los que se muestran más rentables y, por lo tanto, nos marcan el camino a seguir en la toma de decisiones en marketing digital.

El ROI es de gran utilidad para evaluar esta rentabilidad. Se convierte en la relación entre la inversión de marketing y los beneficios generados, bien sean ventas directas u obtención de clientes potenciales.

24, julio 2020 | by toopclick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *